Sistema Educativo

pic_typorgaphyNuestro Proyecto Educativo es original, diferente y de creación propia. (ESKNE) Está basado en estrategias de Enseñanza-Aprendizaje donde potenciamos el desarrollo integral de los niños y niñas. Una mirada holística educacional donde creemos en el proceso global de todos los conocimientos y valores del ser humano.

En nuestra escuela adquieren el aprendizaje desde lo vivencial, nuestros niños observan, experimentan y descubren a través de sus emociones, el juego, la creatividad, el movimiento, el contacto directo con los seres vivos y la naturaleza.

pic_double_sidebar_1Siempre desde una enseñanza respetuosa, impulsamos las fortalezas personales, apostamos por un aprendizaje en valores, respetamos el ritmo de aprendizaje de los propios niños.

Un pilar básico en nuestra escuela es la observación y el descubrimiento del entorno, el proceso imaginativo, la corporalidad, la calidad humana desde el cuidado, cariño y amor hacia sí mismo y al entorno, dinamizando el equilibrio emocional y social, creando situaciones y espacios que permitan que los niños y niñas desarrollen sus potencialidades, impulsamos las fortalezas personales, apostamos por un aprendizaje en valores.

La escucha activa, escuchar a otros y también ser capaces de expresarse en libertad, estas son las llamadas capacidades clave.

• 8 grandes aulas con luz natural.
  • Aire acondicionado frío/calor.
  • 1000 metros de zonas al aire libre.
  • Servicio de comedor propio.
  • Futura zona de huerto.
  • Centro concertado.
  • Zona residencial sin ruidos.
  • Acceso rápido desde autovía.
  • Aula matinal.
  • Libros editorial Algaida.
  • Gestión de becas y ayudas.
  • Tutorías online y presenciales.
  • Asesoramiento psico-pedagógico a familias.
  • Escuela de padres.
  • Talleres con padres.
  • Coloquios, charlas y convivencias.
  • Talleres y actividades al aire libre.
  • Sistema de aprendizaje lúdico.
  • Bilingüismo.
¿Por qué beneficia a los niños el contacto con la naturaleza?

Fomentamos al máximo el clima que se crea dentro de un entorno en contacto directo con la naturaleza, aportando a nuestros alumnos beneficios donde sintonizan su parte racional y emocional, aportando una mejora de bienestar y autoestima , con participación activa en los procesos cognitivos, distintos ritmos de trabajo que enriquecen y facilitan el éxito, colaborando con nuestra experiencia, profesionalidad y cuidados creamos un ambiente libre donde nuestros alumnos adquieren los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI.

Aprenderán

A desenvolverse.
Autonomía adecuada a su edad.
A expresarse.
A comunicarse con el entorno y quienes le rodean.
A organizarse.
A jugar, a recoger, la amistad y el respeto.
A través del juego.
Vocabulario, conceptos abstractos y expresar sentimientos.

Descubrirán

La naturaleza.
La importancia de las plantas y los animales.
La expresión artística.
Colores, texturas, pinturas, plastilina y barro.
Alimentación sana.
Con productos frescos, autóctonos y de primera calidad.
Nuevos idiomas.
Iniciación al inglés de forma divertida con juegos, canciones y actividades.